El colombiano Nairo Quintana fue premiado por la Unión Ciclista Internacional (UCI) como uno de los mejores competidores en la modalidad de carretera, y se convirtió en el único latinoamericano en entrar en este rubro.
En la segunda Gala de la UCI, Quintana se coló al grupo de los mejores pedalistas del mundo que destacaron en las justas de relevancia de la temporada como Mundiales, serial de Copa del Mundo y Juegos Olímpicos de Río 2016.
En el rubro de ruta varonil en Tour Mundial, en la clasificación general individual, el reconocimiento fue para el eslovaco Peter Sagan, seguido de Quintana y del británico Christopher Froome.
En la división femenil la estadunidense Megan Guarnier fue la ganadora, seguida de la canadiense Leah Kirchmann y de la inglesa Elizabeth Deignan.
En cuanto a la ruta elite varonil, el ganador fue el campeón del mundo Peter Sagan, en tanto la femenil tuvo como monarca a la danesa Amalie Dideriksen.
Respecto a la contrarreloj, el campeón del mundo, el alemán Tony Martin y la estadunidense Amber Neben fueron los galardonados.
De igual manera, los monarcas olímpicos de Río 2016 en ruta, el belga Greg Van Avermaet y la holandesa Anna van der Breggen y en contrarreloj, el suizo Fabian Cancellara, y la estadunidense Kristin Armstrong.
Los que también recibieron el reconocimiento de la UCI fueron los holandeses y medallistas en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en tándem de carretera, Vincent Ter Schure y Timo Fransen.
Además de la campeona paralímpica en Río 2016 contra el reloj C5 y en línea C4-5, la británica Sarah Storey y en la contra el reloj y en línea carretera T1-2, la canadiense Carol Cooke; así como el campeón paralímpico en Río contra el reloj en H5 y por equipos de relevos mixtos H2-H5, el italiano Alessandro Zanardi.