Patriotas usaron balones desinflados en juego contra Potros: NFL

“La evidencia apoya la conclusión de que los balones que estaban inflados por debajo del nivel habitual fueron usados por los Patriotas en la primera mitad”, admitió la NFL.

“La evidencia apoya la conclusión de que los balones que estaban inflados por debajo del nivel habitual fueron usados por los Patriotas en la primera mitad”, admitió la NFL
Foto: AP
Todo menos politica
Compartir

La Liga Nacional de Futbol (NFL) emitió hoy un comunicado para informar sobre la investigación suscitada a raíz de “Deflategate”, escándalo desatado por el uso de balones desinflados en el juego de campeonato de la Conferencia Americana entre Patriotas y Potros.

“La evidencia apoya la conclusión de que los balones que estaban inflados por debajo del nivel habitual fueron utilizados por los Patriotas en la primera mitad, mismos que fueron correctamente inflados para la segunda parte”, explicó.

La Liga indicó que investigará, de manera “exhaustiva y objetiva”, si los balones usados el domingo pasado en el juego de campeonato de la AFC cumplían con las especificaciones en las reglas.

Los estándares de presión para los ovoides se encuentran en el artículo dos de la sección uno del reglamento, el cual dictamina que el balón se inflará entre 12.5 y 13.5 libras por pulgada cuadrada, especificó la NFL.

Ese mismo apartado indica que, previo al encuentro, los árbitros deben inspeccionarlos antes de ser empleados por cada equipo, cosa que, aseguraron, se hizo en el duelo donde a la postre los “Pats” obtuvieron su boleto al Súper Tazón.

×