Reducen castigo por dopaje a Sharapova a 15 meses

Podrá jugar a partir del 25 de abril de 2017 

Sharapova
Foto: Fotos Públicas
Todo menos politica
Compartir

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) decidió reducir de 24 a 15 meses la suspensión a la tenista rusa ex número uno del mundo, María Sharapova, por dar positivo de dopaje por Meldonium, un medicamento que ingería desde hacía diez años y que fue incluido por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) en la lista de sustancias prohibidas a partir de 2016.

El 26 de enero luego de ser eliminada en el Abierto de Australia, la orina de la jugadora fue examinada y dio positivo.

La Federación Internacional de Tenis (FIT) notificó a la deportista en marzo pasado que el resultado positivo y también la imposición de una suspensión de dos años.

Posteriormente, la jugadora rusa acudió el 9 de junio pasado al TAS para apelar el castigo con el argumento de haber cometido un error, que jamás tuvo intención de caer en dopaje y pidió la anulación del castigo o la disminución.

El hecho de mantener parcialmente el castigo se debe a que la deportista aceptó la “falta no significativa”, lo cual le da un cierto grado de culpa.

La suspensión concluirá el 25 de abril de 2017, por lo que Sharapova, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, podrá volver a competir el próximo año en Roland Garros.

×