Estamos rompiendo barreras y lidiando con obstáculos que han impedido que nuestro deporte pueda destacar aún más, aseguró el presidente Enrique Peña Nieto durante un encuentro con deportistas paralímpicos que participaron en Río 2016.
Luego de escuchar las inquietudes, que se enfocaron en una mayor transparencia en las federaciones deportivas y la limpieza de las instituciones del sector, el mandatario agradeció la oportunidad de escuchar a los atletas, en este ejercicio de diálogo con diversos sectores de la sociedad.
Sostuvo que desde su gobierno se están haciendo esfuerzos para asegurar que los talentos del deporte de nuestro país puedan lograr mayor participación, mejor preparación, mejor formación y tener mejores resultados en las justas deportivas en las que se participe.
“Queremos actitudes positivas, actitudes que nos inviten a construir entre todos y a ser parte de un esfuerzo colectivo, de un esfuerzo común y compartido para que a México le vaya muy bien”, subrayó.
“Ustedes son fiel reflejo y testimonio de lo que se puede hacer en equipo. Gracias por esa lección que nos dan a todos, al ser parte de un mismo equipo que dignamente ha representado a México y que ha obtenido estos logros”, expresó.
Peña Nieto sostuvo que tanto el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, como el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Alfredo Castillo, tienen la indicación para que desde su espacio de responsabilidad se trace un mejor camino, con mejor infraestructura y apoyos muy directos.
El mandatario también reconoció que el deporte en México se tiene que reestructurar y subrayó que la aplicación del conocimiento, la ciencia y la investigación también tienen que ponerse al servicio del deporte.
El Ejecutivo federal sostuvo que no solo se trata de tener un beneficio económico sino apoyar al deporte a través de mejores técnicas, de mejores instalaciones, de una preparación que esté actualizada a los tiempos que hoy está viviendo el mundo.
“México tiene sin duda un gran potencial; hace falta quizá el que queramos y nos lo creamos, que creamos que sí podemos y que queremos realmente mejores logros”.