La estadunidense Serena Williams y el serbio Novak Djokovic serán sembrados número uno del Abierto de Wimbledon al mantenerse en la cima del ranking mundial y ser actuales campeones.
La tenista estadunidense quiere resarcirse tras su derrota en la final de Roland Garros y buscará su séptimo título en Wimbledon.
En las damas, la Asociación Femenina de Tenis (WTA) ubicó a la española Garbiñe Muguruza como segunda en la lista, al terminar subcampeona en la edición 2015 de este Grand Slam y por su reciente título en el Abierto de Francia.
La menor de las Williams y Muguruza comenzarán como grandes favoritas. Los pronósticos dicen que la norteamericana tendrá oportunidad de repetir en lo más alto del podio inglés y la ibérica de acceder a su segundo Major de la temporada.
La lista de las mejores cinco en la competencia que comenzará el 27 de junio la completan la polaca Agnieszka Radwanska, la alemana Angelique Kerber y la rumana Simona Halep.
En la rama varonil el tenista serbio número uno del mundo en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), defenderá su título de Wimbledon en el All England Tennis Club como cabeza de serie del único Grand Slam sobre césped.
Djokovic, ganador del torneo en tres ocasiones, saltará al pasto británico con la intención de levantar su tercer Grand Slam del año, tras las victorias en el Abierto de Australia y el Abierto francés de Roland Garros.
El ganador de 2013, Andy Murrai, el siete veces ganador del certamen, Roger Federer, el suizo Stan Wawrinka y el japonés Kei Nishikori completan los primeros cinco puestos dentro de la clasificación del torneo.