7 razones para no odiar (incluso admirar) a Robert Pattinson

Robert Pattinson
Foto: AP
Gustavo Pérez
Todo menos politica
Compartir

El caso de Robert Pattinson es el de un actor reconocido a nivel mundial –y probablemente por mucho tiempo- por darle vida al vampiro afeminado/novio psicópata Edward Cullen en la saga de películas Crepúsculo (“Twilight”).

Este papel lo llevó a ser amado por millones de adolescentes, pero también detestado por los detractores de la insípida historia de amor, quienes también se cuentan por millones.

No obstante, el joven británico que hoy celebra su cumpleaños 29 ha dado señales de no ser quien todos (tanto fans como haters) suponen que es.

Estas son las razones por las que Pattinson no merece ser tan maldecido.

Detesta Crepúsculo…

La principal razón por la que Pattinson demuestra que tiene un cerebro funcional. En entrevistas y conferencias de prensa, el actor crítica al personaje que le dio fama al afirmar que “entre más leía el guión, más odiaba a este tipo, así que lo interpreté como lo que es: un maniaco depresivo que se odia a sí mismo; además es virgen a los 108 años, así que obviamente él tiene problemas.

…pero no es malagradecido

Pese a su muy notorio desagrado a Crepúsculo, Pattinson admite que “no podría seguir haciendo esto (actuar)” de no ser por la popularidad que la saga le dio. Asimismo, respeta a las fanáticas de los libros y los filmes aunque no comparta su entusiasmo por los vampiros que brillan.

La fama le tiene sin cuidado

La popularidad que Crepúsculo le dio a Pattinson no es mucho de su interés. Y es que de ser así, buscaría roles en filmes de más proyección en comparación con los que escogió después en su carrera, como Maps to The Stars y Cosmopolis, de David Cronenberg; o la tragedia violenta postapocalíptica The Rover.

No es tan mal actor

Edward Cullen, según el propio Pattinson, es un personaje cuadrado que no daba mucho material para interpretar. Por esto, el histrión ha buscado retos actorales mayores que han resultado tanto en éxitos como en fracasos. En The Rover, su más reciente película , recibió críticas bastante positivas por su actuación y demostró que su carrera apenas comienza.

Participa de manera activa en obras de caridad

Aunque muchas estrellas de Hollywood se involucran en obras de caridad para mejorar su reputación, muchos otros aprovechan su fama para crear conciencia para ciertas causas. Este último es el caso de Pattinson, quien desde 2008 es miembro de organizaciones contra el tráfico de personas, cáncer, prevención en desastre naturales, asistencia por el terremoto en Haití de 2010, entre otras.

balon
un balon de futbol

Es un músico (aunque rara vez lo afirma)

Pattinson debe ser uno de los pocos seres humanos en el mundo que podría decir “La música es mi plan de reserva por si todo lo demás falla”. Es guitarrista, pianista y compositor; y 2 de sus canciones aparecieron (sin que él lo supiera) en el soundtrack de Crepúsculo, así como en la película How to Be.

Un asteroide lleva su nombre

En 2014, el astrónomo ruso Timur Kryacho nombró un asteroide que descubrió con el nombre de 246789 Pattinson. No importan las críticas o las alabanzas: sabes que eres cool cuando un asteroide tiene tu nombre.

partido de futbol
blah blah blah

×