El actor Brad Pitt dijo estar conmovido por la decisión de su pareja, la actriz Angelina Jolie, de someterse a una doble mastectomía a fin de disminuir el elevado riesgo que tenía de contraer cáncer de seno.
“Por supuesto que soy una persona bastante emocional”, declaró Pitt al periódico “USA Today”, en una entrevista a propósito del anuncio hecho el lunes por la embajadora de buena voluntad de la ONU, a quien le declaró su admiración.
El artista, conocido por hablar poco con la prensa, dijo que entiende el mensaje detrás de la decisión de Jolie, quien se caracteriza por ser una celosa protectora de la privacidad de su familia.
Pitt reiteró su admiración a su pareja, ya que pese a la serie de tratamientos a los que se sometió, mantuvo su actividad como embajadora de buena voluntad de la ONU, viajando al Congo, Pakistán y a las ciudades de Londres y Nueva York.
De acuerdo con los diagnósticos, la actriz tenía 87% de riesgo de desarrollar cáncer de seno, y 50% de padecer cáncer en los ovarios, debido a su historia familiar y a que heredó una mutación genética particular.