La imagen de Germán Valdés Tin Tan trastoca muchos rasgos identitarios de los chihuahuenses y en especial de los habitantes de la frontera, por ello Ciudad Juárez le rinde un merecido homenaje con la Sala de Arte que lleva su nombre.
En días pasados el Instituto Chihuahuense de Cultura entregó al ayuntamiento fronterizo, el edificio que comprende la primera etapa de la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan. El espacio incluirá una pantalla donde se exhibirán cintas de la Época de oro del cine mexicano, así como dos salas, una para proyectar exclusivamente filmes de Tin Tan y la otra para arte en general.
Además se contempla un café literario, además de la instalación de un Cine Callejero, a fin de proyectar por las noches, en un esquema muy antiguo, funciones al aire libre.
Los recursos para dar forma a la primera etapa de la edificación provienen de una partida de cinco millones de pesos, aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, recursos que se suman a los aportados por el municipio, el cual donó los terrenos. Sumado a ello están los pagos por los derechos de autor y uso de objetos, a la familia Valdés.