El cantaor español Diego “El Cigala” rinde con su nuevo disco “Romance de la Luna Tucumana” un homenaje a la música popular argentina, y a algunas de sus máximas figuras como Mercedes Sosa, Carlos Gardel, Atahualpa Yupanqui, César Isella y otros.
El cantante flamenco expuso que incursionar en otros géneros le “enriquece la vida” y encuentra “la difícil sencillez”.
Comentó que el nuevo disco surgió al conocer en México al guitarrista Diego García “El Twanguero”, con quien empezó a trabajar el año pasado “Naranjo en flor” y así se adentró en Mercedes Sosa y los demás intérpretes y autores.
“En los otros géneros busco la difícil sencillez, que es lo más difícil al día de hoy, cantar sencillo y buscar cosas simples”, manifestó.
Enfatizó que todas estas canciones argentinas le gustaron por la música en sí y por la manera de interpretarse, por cómo lo hacía Mercedes Sosa, a la que no pudo conocer en vida pero que asegura ahora la lleva en el alma.
Con este nuevo disco, Diego “El Cigala” hará una gira en España entre junio y julio, y posteriormente recorrerá Argentina, y para finales de año lo llevará a México, Colombia y buscará hacerlo en Estados Unidos.