Conoce al cebrasno; producto de la cruza entre cebra y asno

Ippo, el pequeño cebrasno, es la sensación en Florencia.

Ippo es producto d ela cruza entre una cebra y un burro
Foto: Especial
Redacción
Todo menos politica
Compartir

La románica ciudad de Florencia, Italia, fue testigo del amor entre una cebra y un burro, el cual tuvo como resultado un ¡cebrasno!

Ippo, como le pusieron a este curioso animal, es la sensación en una reserva privada de animales exóticos en Italia, incluso, los propietarios de la reserva dicen que ya recibieron solicitudes por los derechos sobre su imagen, entre ellas la de una empresa de juguetes y otra de Disney para hacer un dibujo animado.

“Es muy raro que una cebra y un asno se apareen y se reproduzcan”, dijo Serena Aglietti, la hija del dueño de la reserva ubicada en pleno centro de Florencia.

Agletti aseguró que todo fue accidental, pues Martín, nombre de la cebra macho, escapó de un circo y fue a parar a la villa privada, donde se coló al establo de los asnos. La cebra estuvo un par de días y después de aparearse con Guiada, escapó.

Nadie se dio cuenta de la hazaña de Martín hasta 12 meses después cuando nació Ippo.

El refugio Aglietti, de gestión familiar, recoge animales rescatados de circos o de propietarios que los tratan mal y alberga una variada colección de 170 ejemplares, que incluye camellos, llamas y cerdos vietnamitas.

Ippo no es el único cebrasno en el mundo, también existen en China, Japón y Estados Unidos, sin embargo, al crecer pueden perder alguna características de sus padres o parecerse más a una especie.

ippo.jpg