El Powerball de la lotería en Estados Unidos que se juega este sábado llegó a los 600 millones de dólares, informó la Asociación de Lotería Multi-estatal con oficinas en el estado de Iowa.
Respecto al Powerball, las fuertes ventas en todo el país incrementaron el premio mayor, que el miércoles pasado alcanzó los 363.9 millones de dólares y en el que no hubo ganadores, por lo que la cantidad continúa incrementándose.
Con la nueva cifra, el Powerball rompió su récord anterior alcanzado en noviembre de 2012, cuando llegó a los 587.5 millones de dólares, con dos boletos ganadores, uno en Arizona y otro en Misouri.
Las posibilidades de ganar el Powerball es de una en 175.2 millones. Los organizadores de la lotería aconsejaron a los jugadores firmar en la parte de atrás de sus boletos y mantenerlos en un lugar seguro.
Otro sorteo con bolsa millonaria, el Mega Millions que al igual que el Powerball se juega en 42 estados, el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes, se realizó este viernes con 190 millones de dólares.
En marzo de 2012, la bolsa del juego de Mega Millions alcanzó los 656 millones de dólares.