Familiares de Jacob Yebale, maquillista que murió junto con Jenni Rivera en un accidente aéreo, presentaron ayer una demanda millonaria contra la compañía del avión privado que se desplomó el pasado 9 de diciembre.
La querella busca en principio que se llegue a la verdad en la investigación sobre las causas del accidente y exige una compensación millonaria, aunque no se especificó el monto.
La demanda también intenta llevar ante la justicia a todos los presuntos responsables.
El litigio fue presentado en una corte de Chicago y va contra el dueño de la compañía, la empresa arrendadora, la empresa de mantenimiento, y LearJet, una división de Bombardier Aerospace, la empresa que diseñó y fabricó la aeronave.
En el accidente fallecieron la cantante Jenni Rivera, su publicista Arturo Rivera, su maquillista Jacob Yebale, Jorge Sánchez, Mario Macías, además del piloto y copiloto.
La demanda fue presentada por Ribbeck Law Chartered, un bufete de abogados con oficinas en Estados Unidos y el Reino Unido, informó la abogada Monica Kelly, jefe de Global Aviation en RL.
La abogada Monica Kelly explicó que el propósito de la litigación es encontrar la verdad detrás de las causas del accidente con el fin de que “las empresas tienen que ser castigadas por su conducta peligrosa que ha causado la pérdida de 7 vidas. Estas empresas no tienen sentimientos”, puntualizó Kelly.
“Ellos sólo entienden de dólares y centavos. Es por eso que tenemos que conseguir un premio de varios millones de dólares, para hacerles daño en sus bolsillos, donde realmente les duele”, aseveró.
Jacob Yebale nació en Acapulco, Guerrero y se mudó a Estados Unidos para perseguir su sueño de maquillista en el mundo artístico.
Había trabajado con Jessica Alba, Christina Aguilera, Bret Michaels, Rihanna, Pitbull, Eva Longoria, entre otras personalidades de Hollywood.