La historia de Pegasus, una perra Gran Danés de color blanco, ya se hizo viral en redes sociales gracias a un video realizado por el cineasta sudafricano Dave Meinert, quien pese a su complicado estado de salud, decidió adoptar a la perrita.
Según el cineasta, las horas de Pegasus estaban contadas desde el momento en que nació, ya que debido a las cruzas realizadas por criadores irresponsables, la perra nació con varios defectos congénitos, sin embargo, Meinert quiso salvarla.
Para poder llevar un registro de Pegasus, grabó todos los días, durante 5 meses, el progreso de la perrita y titulo el pequeño corto como “The Pegasus Project.
La parte trágica es que debido a sus horarios inestables, Meinert tuvo que buscar otra dueño para Pegasus, una persona responsable que la cuidase y vigilara su estado de salud.
Afortunadamente conoció a Monique Borrows, una amante de los Gran Danés y que también tenía a una, Luna, que se convirtió en la mejor amiga de Pegasus.
Pegasus ya tiene año y medio, sin embargo, sus riñones no funcionan bien, tiene deformidad en las patas, problemas de piel y está parcialmente ciega.
Pese a esto, tanto Meinert como Borrows creen que pueden ofrecerle una vida llena de amor el tiempo que le quede de vida.
Con información de The Huffington Post.