¿Te gusta el sabor amargo? Cuidado, podrías ser un psicópata

Según un estudio, los que prefieren sabores amargos están más inclinados a ser hipócritas, desalmados, egoístas y con poca empatía.

Redacción
Todo menos politica
Café
Foto: Enric Sirera/Creative Commons

Personas que prefieren los sabores amargos pueden ser más propensas a tener personalidades oscuras y conductas psicópatas, así lo asegura un estudio publicado el pasado 25 de septiembre en la revista Appetite.

Investigadores de la Universidad de Innsbruck, en Austria, estudiaron los hábitos alimenticios de 1,000 personas y llegaron a la teoría de que los gustos alimenticios y la personalidad podrían estar relacionados.

Los especialistas sugieren que quizá las personas con rasgos de personalidades oscuras prefieren sabores como el del chocolate amargo, el café negro y el agua tónica, entre otros, porque los perciben como una experiencia extrema.

“Las preferencias generales por el sabor amargo resultaron ser fuertes indicadores de maquiavelismo, psicopatía, narcisismo y sadismo común”, explicaron los investigadores en la revista.

Las personas que fueron evaluadas en el estudio respondieron cuestionarios de personalidad y expresaron su gusto por diferentes alimentos.

If I enjoy coffee AND a gin and tonic, does that mean I AM a psychopath?! pic.twitter.com/aBdNynQDQJ — Marcus Begley (@MarcusBegley) octubre 9, 2015

Con información de CNN y RT.

También te puede interesar:

2 tazas de café: el secreto de una vida sexual plena