Tras la oleada de violencia que se vivió en Egipto por parte de millones de manifestantes contra Mohammed Morsi, los simpatizantes de éste y la policía egipcia, las fuerzas opositoras vencieron y derrocaron a Morsi, colocando un presidente interino.
Se trata de Adly Mahmud Mansour un hombre de 67 años, quien aunque fue vicejefe de la Corte Constitucional por más de 10 años, es un desconocido para el pueblo árabe.
Adly Mansour, logró obtener una beca para estudiar en la prestigiada Ecole Nationale de l´Administration y contrajo matrimonio donde procreó a 3 hijos.
El nuevo presidente interino sólo estuvo a cargo del Tribunal Supremo Constitucional de Egipto durante 3 días, pues el 3 de julio las Fuerzas Armadas opositoras a Mohammed Morsi, declararon inválida la Constitución, removieron de la presidencia a Mohammed y nombraron interino a Mansour.
El general de las Fuerzas Armadas egipcias, Abdul Fattah, fue quien designó presidente interino a Mansour, en un intento por restablecer la ‘legalidad’ en la enardecida ciudad árabe.
Mansour apareció también en el contexto de las elecciones de 2012 que llevaron a Mohammed Morsi al poder, al ayudar a redactar la Ley de Supervisión de las elecciones presidenciales.
Adly Mansour habló así al momento de tomar protesta como presiente interino:
“Juro por Dio Todopoderoso que voy a defender el sistema republicano, respetar la Constitución y la ley, velar por los intereses de las personas proteger la independencia de la nación y la seguridad de su territorio”.