6 venganzas de musulmanes contra Occidente por ‘blasfemar’

Redacción
Política
No es la primera ocasión en la que extremistas islámicos deciden actuar contra quienes perciben como sus enemigos por cuestionar sus creencias
Foto: AP

El ataque a las instalaciones de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos, no es la primera ocasión en la que extremistas islámicos deciden actuar contra quienes perciben como sus enemigos por cuestionar sus ideas.

Estas agresiones han cobrado la vida de quienes, en el uso pleno de su libertad de expresión, manifestaron un punto de vista que enfureció a un peligroso grupo de personas.

1. En 1989, Salman Rushdie, autor de “Los Versos Satánicos”, fue “sentenciado a muerte” por el Ayatollah Khomeini, por presuntamente blasfemar contra el Islám, lo que obligó al escritor permanecer en un programa de protección por parte del gobierno británico.

2. El columnista Farag Fouda, quien escribía para la revista egipcia October, es baleado en 1992 por un grupo extremista y muere al día siguiente, esto debido a sus opiniones en torno al fundamentalismo religioso.

3. El periódico danés Jyllands- Postem publicó, en 2005, caricaturas sobre Mahoma y, por este hecho, se amenazó de muerte a los editores y a todos los involucrados en la publicación.

4. En 2009, hombres enmascarados secuestraron y decapitaron a Mohammed Taha Mohammed, el editor en jefe de una que había publicado un texto sobre el profeta Mahoma.

2.jpg

5. El cineasta y conductor de televisión Theo Van Gogh murió a manos de un protestante marroquí debido a su trabajo en el filme “Submission: Part1”, en el que aparecen mujeres desnudas con fragmentos del Corán escritos sobre su cuerpo, esto como protesta por el trato que reciben bajo el Islam.

6. La película “Innocence of the Muslims”, una cinta de bajo presupuesto, encendió la ira de los musulmanes, en particular contra embajadas de Estados Unidos en países árabes.