Las autoridades francesas dieron a conocer que el copiloto Andreas Lubitz, de 28 años, fue quien precipitó el avión del vuelo GWI9525 de la empresa Germanwings contra los alpes franceses.
El fiscal francés Brice Robin dio una cronología de los últimos minutos del vuelo., basándose en la grabación de los sonidos de la cabina.
El avión salió a las 10:00 horas de Barcelona.
- Durante los primeros 20 minutos del vuelo, los 2 pilotos conversaron de manera completamente normal e incluso cortés y jovial, como dos colegas durante un vuelo.
- 10:30. Se produce el último contacto del A320 con el control aéreo en tierra.
- 10:31. El capitán de la aeronave abandonó la cabina “probablemente para satisfacer una necesidad natural”. El copiloto se queda solo y el avión comienza a descender.
- 10:35. La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) de Francia, se percata del silencio en el avión y el repentino descenso, pero nadie les responde.
- Se escuchan los golpes del piloto para tratar de acceder a la cabina, se hacen cada vez más violentos, “como si tratase de echar abajo la puerta”
- Se escucha que el capitán pide el acceso a la cabina de pilotaje, se identificó, pero no obtuvo respuesta del copiloto, golpeó la puerta, siempre sin recibir respuesta.
- En ese momento se oye un ruido de respiración humana dentro de la cabina. Ese ruido dura hasta el impacto final, lo que quiere decir que el copiloto estaba vivo.
10:40. El transpondedor del avión emite la última señal de ubicación.
- En ese momento se escuchan las alarmas que indicaban el impacto inmediato y los gritos de los pasajeros fueron registrados por la caja negra sólo en los instantes finales.
- Al acercarse a tierra, se oyen golpes muy fuertes como para derribar la puerta de la cabina, pero la cabina es una puerta blindada.
- Antes del impacto final, se escucha el ruido de un primer choque contra un alud.
- No se escucha ningún mensaje de socorro o de emergencia.
-10:41. El A320 se estrella contra Trois Evêchés.