76% de californianos apoyan la permanencia de inmigrantes

Un 76% de los residentes de California aprobó que los más de 2 millones y medio de indocumentados que viven en el estado permanezcan y conserven sus trabajos, reveló este jueves una encuesta.

Agencias
Política
Californianos apoyan a los inmigrantes
Foto: Internet

Un 76% de los residentes de California aprobó que los más de 2 millones y medio de indocumentados que viven en el estado permanezcan y conserven sus trabajos, reveló este jueves una encuesta.

La consulta del Instituto de Política Pública de California también indicó que 63% de los encuestados reconoció que los inmigrantes aportan a la sociedad y al estado.

Un 31% opinó, sin embargo, que los indocumentados son una carga para los demás californianos, una retórica en vigor desde la década de años 90.

Mientras, un 21% de los consultados consideró que los indocumentados deberían ser deportados, la cifra más baja registrada hasta ahora en California, según el Instituto.

La encuesta a mil 704 californianos se aplicó del 15 al 22 de enero, antes de que un comité del Senado y el presidente estadunidense Barack Obama presentaran esta semana sus planes para una reforma migratoria.

California es el estado con la mayor comunidad indocumentada en Estados Unidos, y la entidad con el mayor número de deportados en lo que va de la administración del presidente Obama, de acuerdo con cifras oficiales.

En una encuesta publicada hace algunas semanas 60% de los estadunidenses se manifestaron a favor de los inmigrantes indocumentados.