China recorta sus tasas de interés para enfrentar crisis

Agencias
Política
China interés
Foto: NTX

El Banco Central de China decidió recortar su principal tasa de interés en 0.25%, para quedar en 4.6%, a fin de impulsar la debilitada economía del país y contener el desplome de su mercado de valores del “lunes negro”.

Luego del negativo impacto registrado la víspera en las bolsas de valores de todo el mundo por el desplome del índice de Shanghai, que se mantuvo este martes, la entidad financiera china anunció su quinto recorte en 9 meses a sus tipos de interés.

En un comunicado, el Banco Popular de China (BPCh) precisó que a partir del miércoles 26 de agosto, las tasas de interés para préstamos y depósitos a un año se reducirá en 25 puntos básicos, hasta el 4.6 y 1.75%, de manera respectiva.

El Banco explicó que el recorte de las tasas de interés permitirá reducir “el coste social de la financiación para promover y apoyar los desarrollos sostenibles y saludables de la economía real”.

Las autoridades chinas adoptaron una serie de medidas para ayudar a impulsar su deteriorada economía y frenar las fuertes pérdidas que desde junio pasado registró su mercado de valores.