Gustavo Cerati: 7 motivos por los que nunca olvidaremos al músico

El músico que lideró a Soda Stereo cumple un año de muerto

Juan Carlos Ponce
Todo menos politica
Gustavo Cerati
Foto: Guido Adler/Creative Commons

Gustavo Cerati, músico que lideró a Soda Stereo de 1982 a 1997 y brilló como solista desde 1999, sigue presente en la mente de todos aquellos que alguna vez escucharon sus canciones.

A un año de su muerte, los fanáticos del rock latinoamericano se dieron cuenta que temas como “Crimen”, “Adiós” y “Deja vu”, seguirán vigentes hasta el final de los tiempos.

Por tal razón, aquí te dejo 7 motivos por lo que será imposible olvidar a Cerati.

No hay otro igual

El rock en español sufre una tremenda crisis de figuras (salvo excepciones como Charly García o Indio Solari), hasta el momento no existe un nuevo músico que pueda igualar a Cerati.

Brilló como solista

Es el único músico que, después de terminar un ciclo con una banda tan poderosa como Soda Stereo, brilló por cuenta propia e incluso superó lo hecho con la agrupación en los años 90.

¡Gracias totales!

Jamás olvidaremos el legendario “Gracias totales”, aquella frase que utilizó el músico para despedirse de sus fans el 20 de septiembre de 1997, en un show en el estadio de River Plate, en Buenos Aires.

Durante esa gira, titulada “Me Verás Volver”, la banda llenó 5 veces el estadio de futbol.

Récord en México

Gracias a la convocatoria del cantante, Soda Stereo rompió récord de audiencia en el Foro Sol, durante su gira de reencuentro, en noviembre de 2007.

En menos de 24 horas, la agrupación agotó las entradas para el concierto del 15 de noviembre.

Homenaje en Vive Latino

La figura del argentino fue tan grande que músicos como Cecilia Toussaint, Adanowsky, Sabo Romo, Alfonso André, Alex Otaola, Los Daniels y Lino Nava, homenajearon al cantante durante el Festival Vive Latino 2011.

Luto en el rock latino

El día de su muerte, el rock latinoamericano lloró por el argentino, incluso aquellos que en algún momento fueron señalados (por fanáticos y medios) como sus rivales.

Tal es el caso de “Indio Solari”, quien al enterarse de la trágica noticia escribió un emotivo mensaje para Cerati.

Homenaje de Google

Es de los pocos artistas latinos que fueron homenajeados con un doodle por Google.