Crisis migrante: llegan 432 mil refugiados a Europa

El número de migrantes que cruzó el Mediterráneo supera las cifras de 2014.

Agencias
Política
Migrantes en Europa
Foto: AP

El número de migrantes que llegan a Europa por mar supera los 432 mil, el doble de personas que durante el año pasado cruzó el Mediterráneo.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó que desde el 1 de enero y hasta el pasado 10 de septiembre, un total de 432 mil 761 migrantes y refugiados llegaron por mar a algún país europeo, principalmente a Grecia, incluidos quienes solicitan asilo.

En un reporte, la organización destacó que del total, Grecia alberga a 309,356 personas, aproximadamente el 70% de todas las llegadas de 2015, e Italia 121, 139 personas, el 28 por ciento de las personas que llegaron el año pasado a la región.

La mayoría de los migrantes que lograron entrar a Grecia proceden de Siria y Afganistán, entre ellos muchos niños y mujeres embarazadas, que buscan asilo, mientras que en Italia el flujo migratorio es de diversas naciones y la gran mayoría va en busca de trabajo.

En varios pasos fronterizos entre Grecia y la Antigua República Yugoslava de Macedonia, personal de la OIM estableció que más de 3,000 migrantes se encontraban en el área y que cruzaban la frontera en grupos de 50 cada 20 minutos en los últimos días, destacó el reporte.