Papa Francisco se despide de Cuba y viaja a Estados Unidos

Después del mediodía, el pontífice volará con destino a Washington D.C.

Agencias
Política
Papa Francisco-Cuba
Foto: AP

El Papa Francisco concluye este 22 de septiembre su visita a Cuba y viaja con destino a Estados Unidos, donde tendrá la segunda fase de su viaje apostólico.

Poco después de las 07:30 horas locales, el líder católico dejará el Seminario San Basilio Magno de esta ciudad y se dirigirá hacia el santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, la patrona del país, donde celebrará la eucaristía con un grupo de fieles.

En torno a las 10:00 horas locales irá a la catedral de Santiago, en un recorrido de 19 kilómetros que hará primero a bordo de un vehículo común y después en el papamóvil.

Una hora después está previsto un encuentro con familias que iniciará con un mensaje de saludo del arzobispo de Santiago, Dionisio García Ibáñez, y el testimonio de un matrimonio. Al concluir dará la bendición a la ciudad antes de partir hacia el aeropuerto.

Después del mediodía volará con destino a Washington D.C., donde será recibido por el presidente estadunidense Barack Obama, su esposa, autoridades civiles y religiosas.

El resto de la tarde, el pontífice permanecerá en la sede de la nunciatura apostólica, la embajada de El Vaticano en Estados Unidos, sin otras actividades públicas previstas.