Papa Francisco decidirá fecha de viaje a México: Vaticano

El pontífice aún está por decidir los detalles y la fechas, aunque autoridades afirmaron que hay un “gran deseo” para que se concrete.

Agencias
Política
Papa Francisco México
Foto: AP

El Papa Francisco será quien decida las fechas y otros detalles de su visita a México, afirmó este 6 de octubre Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, aunque precisó que hay un “gran deseo” de que el viaje se concrete.

La declaración amplía lo dicho por el vocero papal Federico Lombardi, quien anunció este mismo martes que ya ocurren los “primeros pasos” del proyecto para la visita apostólica, sin dar fechas o más detalles

La visita del Papa se prevé para el año 2016 e incluiría una etapa por la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México.

“No existe duda que México ama al Papa. Recuerdo el viaje de Juan Pablo II en 1990, trabajaba en la nunciatura apostólica (de la capital mexicana) y pude constatar las multitudes que mostraron su cariño  al pontífice”, indicó Parolin.

El Papa Francisco hizo un histórico viaje a Cuba del 19 a 22 de septiembre, para después seguir con Estados Unidos, del 22 al 27 del mismo mes.

También te puede interesar:

Papa Francisco visitaría México a principios de 2016

Arcoiris da bienvenida a Papa Francisco en Central Park