Twitter despedirá a 8% de sus empleados, pierde 2,000 mdd

La red social anunció el recorte de 336 empleados, un esfuerzo del recién nombrado CEO Jack Dorsey por aumentar seguidores y reducir pérdidas.

Agencias
Política
Twitter despidos
Foto: Daybah/Creative Commons

Twitter anunció este 13 de octubre que despedirá hasta 336 empleados, con lo que el nuevo director general Jack Dorsey hizo patente su intención de reducir gastos mientras la empresa lucha por generar ganancias.

La purga se anuncia 2 semanas después de que regresara como director general uno de los cofundadores de la red social, con la misión de resolver la desaceleración del crecimiento de usuarios y pérdidas financieras.

Los recortes representan un 8% de la plantilla de la red social conformada por 4,100 personas.

“Es importante encabezar un barco en buen estado, pero únicamente eliminar empleos es con frecuencia lo que hace una empresa porque no se le ocurre nada más”, afirmó el Richard Windsor, analista de la firma Edison Investment Research.

Los gastos de Twitter en el primer semestre del año se dispararon 44% a 1,200 millones de dólares y sus ingresos totalizaron 938 millones en el mismo periodo, en tanto que sus pérdidas totales ascienden a 2,000 millones de dólares.

También te puede interesar:

Twits sin caducidad

Edward Snowden estrena su Twitter con 500,000 seguidores

Umberto Eco y la ‘legión de imbéciles’ de las redes sociales