‘Volver al Futuro’ celebra su día este 21 de octubre de 2015

El 21 de octubre de 2015 es la fecha que marca la llegada de Marty McFly y “Doc” Brown desde 1985.

Agencias
Todo menos politica
Volver al Futuro
Foto: Especial

La celebración del llamado día de “Volver al Futuro” conmemora la fecha —el 21 de octubre de 2015— en que los personajes Marty McFly, Emmett “Doc” Brown y Jennifer Parker viajaron desde 1985 a 2015 en la segunda entrega de “Back to the Future” ("Volver al Futuro” en Latinoamérica) la saga de películas de ciencia ficción, estrenada en 1989.

“Volver al Futuro II” imaginaba un colorido 2015 con autos voladores, patines flotantes y zapatos que se ajustaban solos, aunque ninguno de esos artilugios es habitual en nuestro 2015.

La película, sin embargo, sí predijo el auge de avances tecnológicos como pantallas planas, sistemas de escáner biométrico y videojuegos sin mandos.

"¿Caminos? Adonde vamos no necesitamos caminos”, sentenciaba “Doc” Brown al final de la primera parte, justo antes de partir al entonces futuro 2015.

El filme, que ha dejado una huella imborrable en la cultura popular, también auguró que los Cachorros de Chicago ganarían las Grandes Ligas, una posibilidad ahora que los Cachorros están en los playoffs del mundo real.

También te puede interesar:

Actores de Volver al Futuro se reúnen para hablar de 2015

‘Volver al Futuro’ regresa a las salas de cine de México

Lanzan botella de refresco edición ‘Volver al Futuro’

Curiosidades de ‘Volver al Futuro’, a 30 años de su estreno