Lunes 23 de abril de 2018
Mundo

Presidente de Siria agradece intervención militar de Rusia

Rusia ataca Siria
2015-10-21 11:19:37 por Agencias
Foto: AP

El presidente de Siria, Bashar Al-Assad, realizó una visita sorpresa a Moscú este 21 de octubre y agradeció al presidente de Rusia, Vladimir Putin, su intervención militar, ya que evitó una "trágica situación".

Al-Assad abogó a favor de que ambos países sigan "actuando juntos" para la recuperación económica y política de su país y "para la convivencia pacífica de todos".

Por su parte, Putin subrayó que, pese a que Siria combate casi en solitario el terrorismo y sufre graves pérdidas, logra resultados significativos, aunque precisó que "4,000 inmigrantes de la antigua Unión Soviética luchan contra las tropas gubernamentales de Siria".

"De no haber sido por las acciones de Rusia, el terrorismo se habría propagado por la región, se habría apoderado de un territorio aún más grande", sostuvo Al-Assad durante su visita a Moscú.

El ejército ruso comenzó sus bombardeos en Siria desde finales de septiembre, al tiempo que ha realizado bombardeos con misiles crucero desde el Mar Caspio con la intención de respaldar a Siria contra el grupo extremista Estado Islámico.

También te puede interesar:

Estado Islámico, en 'pánico' por bombardeo ruso en Siria

Atacan embajada de Rusia en Siria con proyectiles

#rusia
#siria
#rusia ataca a siria
#siria ataque
#bashar al-assad
#union sovietica
#terrorismo
#rusia estado islamico
#vladimir putin
#putin rusia

Acerca del Autor
Agencias
Sin descripción