Peña Nieto asegura que IMSS no se privatiza

Aunque al principio de su administración admitió que el IMSS tenía un déficit insostenible, después de una reingeniería éste se redujo en un 60%.

Agencias
Política
Enrique Peña Nieto
Foto: NTX

El presidente Enrique Peña Nieto dejó claro que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no se va privatizar.

En su mensaje previo a clausurar la 106 Asamblea General Ordinaria del IMSS, sostuvo que todos los derechohabientes seguirán recibiendo sus servicios y ratificó su compromiso con dicha institución.

Esto, luego de que a inicios de su administración aceptara que el IMSS estaba en riesgo debido a un déficit “insostenible” de 25 mil millones de pesos, por lo que fue necesaria una reingeniería financiera, una reducción de costos y una eficiencia operativa.

Gracias a ello, se prevé que el déficit para 2015 sea sólo de 10 mil millones de pesos, lo que significa que en tres años de gobierno, se redujo el déficit en 60 por ciento anual, equivalente a 15 mil millones.

“Que nadie pretenda confundir y engañar a la población, esta institución es una conquista de los mexicanos, y en consecuencia, su operación es y seguirá siendo responsabilidad irrenunciable del Estado Mexicano”, dijo el primer mandatario.

Peña Nieto subrayó que el reto para la segunda mitad de su administración es que el IMSS preste servicios de calidad con el perfeccionamiento de los protocolos para una mejor atención de los derechohabientes y beneficiarios solidarios.

También te puede interesar:

Retos de México en derechos sociales y políticas públicas

Cómo darte de alta en el IMSS si trabajas por honorarios

Jubilaciones en peligro