Huracán ‘Patricia’ podría ser catastrófico, advierte OMM

La Organización Meteorológica Mundial alertó que solo es comparable con el tifón Haiyan, que en 2013 cobró la vida de 6,300 personas.

Agencias
Política
Huracán Patricia
Foto: NTX

“Patricia” es el huracán más fuerte registrado en el pacífico y sus efectos podrían ser “potencialmente catastróficos”, alertó este 23 de octubre la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Patricia se convertiría en el más fuerte de los huracanes que han golpeado la costa pacífica oeste, con una presión central mínima de 880 hectopascales, indicó en rueda de prensa en Ginebra la portavoz de la OMM, Claire Nullis.

El organismo de las Naciones Unidas advirtió que la llegada a tierra del fenómeno categoría 5 en las costas de México es “potencialmente catastrófica”.

“Estas lluvias podrían producir inundaciones y deslizamientos de tierra que pongan en riesgo la vida” de los habitantes de las poblaciones afectadas, advirtó Nullis.

La OMM consideró que por su magnitud ‘Patricia’ solo sería comparable con el tifón Haiyan, que tuvo lugar en Filipinas en 2013 y cobró la vida de 6,300 personas.

También te puede interesar:

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán? (INFOGRAFÍA)

‘Patricia’, el mayor huracán en Jalisco en 50 años

‘Patricia’ tocará costas de Jalisco y Colima como categoría 5