Huracán ‘Patricia’, con la fuerza para derribar aviones

El fenómeno presenta vientos de más de 300 kilómetros por hora, la mayor fuerza registrada en un huracán en toda la historia.

Agencias
Política
Huracán Patricia
Foto: Simon Allardice/Creative Commons

La llegada del huracán Patricia producirá vientos de 295 kilómetros por hora, lo que significa que su fuerza podría mover una aeronave en despegue con una velocidad de entre 130 y 150 kilómetros por hora.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó que este fenómeno es el huracán más fuerte registrado en el pacífico y sus efectos pudieran ser “potencialmente catastróficos”.

Previó además que el huracán dé origen a un aumento en el nivel del mar “extremadamente peligroso” que, a su vez, generará inundaciones “significativas” en el oriente del lugar en el que el centro del huracán haga contacto con la tierra.

“El huracán Patricia es, en estos momentos, el huracán más intenso que se haya registrado en la historia del continente americano”, precisó Roberto Ramírez, director General de la Comisión Nacional del Agua.

El funcionario afirmó que Patricia será más fuerte otros huracanes que azotaron a México en el pasado como Gilberto, Mitch, Wilma y Odile.

También te puede interesar:

Huracán ‘Patricia’ puede ser catastrófico, advierte OMM

‘Patricia’, el mayor huracán en Jalisco en 50 años

‘Patricia’ tocará costas de Jalisco y Colima como categoría 5

¿Qué hacer antes, durante y después de un huracán? (INFOGRAFÍA)