Austria levantará muro contra flujo de migrantes

El gobierno del país europeo afirmó que la medida no se trata de cerrar las fronteras, sino de contener el intenso flujo migratorio.

Austria migrantes
Foto: NTX
Agencias
Política
Compartir

Austria construirá una valla en su frontera con Eslovenia para controlar el flujo de miles de inmigrantes y refugiados que llegan al país en su camino hacia Europa occidental, anunció este 28 de octubre la ministra austriaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

La funcionaria precisó que una “barrera técnica” será edificada, pero aclaró que el muro no se construirá para evitar el paso de solicitantes de asilo o cerrar la frontera, sino para controlar el tránsito ordenado de los refugiados.

Destacó que la situación es especialmente urgente, pues entre 3,000 y 8,000 personas entran diario a Austria, si bien podrían alcanzar las 12,000, por ello la necesidad de que se preparen las autoridades austriacas.

“Se trata de permitir un acceso (al país) ordenado y controlado, no de cerrar nuestras fronteras”, insistió Mikl-Leitner en una entrevista con la radio pública austríaca.

Más de 700,000 inmigrantes y refugiados que huyen de la guerra en Siria y de la pobreza en África y Asia, llegaron a Europa a través del Mediterráneo en lo que va de este año, una cifra que puede aumentar por el conflicto en territorio sirio.

También te puede interesar:

Crisis migrante: llegan 432 mil refugiados a Europa

Millones de niños sirios huyen de la desesperanza y de la muerte

Migración en Europa: 5 tragedias que documentan la crisis

6 países con las leyes más duras contra indocumentados

Foto de niño muerto a la orilla del mar en Turquía conmociona a redes sociales

Migración forzada: 8 claves de un fenómeno que crece