Republicanos no aprobarán reforma migratoria con Obama

El nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, afirmó que Obama no es un presidente en el que los republicanos confíen.

Agencias
Política
Reforma migratoria
Foto: AP

Paul Ryan, presidente de la Cámara de Representantes,, aseguró que el congreso no aprobará una reforma migratoria en la presidencia de Barack Obama porque el mandatario no es de fiar.

El vocero presidencial Josh Earnest dijo entender la situación que enfrenta Ryan para recomponer la bancada republicana en la cámara baja, pero consideró que ello no justifica la adopción de un discurso que no tiene propósito alguno.

El domingo, Ryan canceló toda posibilidad de que se pueda llevar a voto durante esta legislatura una nueva propuesta de reforma migratoria después de que la mayoría republicana bloqueó en 2013 una enmienda que ya había sido aprobada por el Senado.

“No creo que debamos y no vamos a proponer una legislación sobre migración con un presidente en quien no podemos confiar sobre el tema”, acusó Ryan en varias entrevistas separadas en varios programas de televisión.

Ryan señaló las acciones legislativas adoptadas por Obama y así eliminar la autoridad del Congreso, como la razón principal por la cual su bancada perdió la confianza en el mandatario para negociar.

También te puede interesar:

Obama rompe promesa y no retirará a Ejército de Afganistán

El migrante mexicano que se reunirá con el Papa en Nueva York

Donald Trump llama violadores a migrantes mexicanos

Hasta aquí llegué, ya no te volveré a ver: mexicano asesinado en EUA