Tasas de interés en EUA subirían en diciembre: Janet Yellen

La presidenta de la Reserva Federal de los EUA aclaró que el incremento ocurrirá en caso de que la economía mantenga su tendencia actual

Agencias
Política
FED tasas interés
Foto: AP

La presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, sugirió este 4 de octubre que el Comité de Mercado Abierto elevará la tasa de interés de fondos federales en diciembre, en caso de que la economía estadunidense mantenga su tendencia actual.

Al comparecer ante el Comité de Servicios Financieros de la cámara baja, Yellen indicó que el banco central estadunidense espera que la economía mantenga un ritmo de crecimiento que le permita mejorar el mercado laboral y regresar a una tasa inflacionaria de 2.0%.

Apenas la semana pasada, el Comité de Mercado Abierto de la Fed optó por dejar sin cambios la política monetaria de Estados Unidos, por lo que mantuvo la tasa de fondos federales en su nivel de 0.0 a 0.25% en su penúltima reunión del año.

“En diciembre sería una posibilidad real (...) Pero más importante, no hemos tomado una decisión”, aclaró la presidenta de la Reserva Federal (Fed) ante los legisladores.

El incremento en las tasas de interés inicialmente se perfiló para 2015, aunque en las últimas semanas ha surgido un creciente número de expertos que considera probable un incremento hasta 2016.

También te puede interesar:

EUA decide mantener tasas de interés en cero

México preparado para enfrentar una salida de capitales

China recorta sus tasas de interés para enfrentar crisis