Alemania investiga origen de rifles implicados en caso Iguala

6 empelados de la empresa armamentista alemana Heckler & Koch son sospechosos de permitir que las armas llegaran a Guerrero. 

Redacción
Política
Caso Iguala
Foto: brian.ch/Creative Commons

La Fiscalía de Stuttgart, Alemania, presentó cargos contra 6 empleados de la empresa armamentista alemana Heckler & Koch por el caso derivado de los rifles encontrados después de la tragedia del 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

La Fiscalía acusa a esas 6 personas de un presunto delito contra la Ley de control de armas de guerra y contra la legislación que regula el comercio exterior.

Las autoridades alemanas detallaron que entre 2006 y 2009 los acusados presuntamente permitieron que las armas y sus accesorios llegaran a lugares con problemas de violencia, como el estado de Guerrero, y no a las entidades autorizadas por el Gobierno alemán.

La ley alemana prohíbe la venta de armamento a zonas en conflicto y algunos estados mexicanos están incluidos en esta clasificación debido a la violencia.

El pasado 20 de abril, medios alemanes publicaron un informe de la Fiscalía de Stuttgart el cual detalló que la empresa Heckler & Koch vendió a México 9, 472 fusiles de alto poder G 36; de los cuales 4, 767 llegaron de forma ilegal a zonas con conflictos armados.

Con informaciòn de Deutsche Welle.

43.jpg

También te puede interesar:

Armas alemanas e italianas pudieron usarse contra normalistas