Atentan contra activistas indígenas en delegación Iztapalapa

Activistas indígenas fueron víctimas de un atentado en calles de la delegación Iztapalapa.

Agencias
Política
Arma de fuego
Foto: juiceeric18/creative commons

3 activistas indígenas defensores de los derechos humanos fueron baleados este sábado 7 de noviembre en la colonia Ex Lienzo Charro de la delegación Iztapalapa, según reportes de elementos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Oasis.

Precisaron que integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo caminaban por la calle Manuel Escandón esquina con Transportistas, cuando fueron agredidos por individuos que se transportaban en un Volkswagen Jetta azul.

Paramédicos de las ambulancias DF-069-G2 y DF-064-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgenica Médica (ERUM) atendieron a los lesionados y los trasladaron al Hospital General de Balbuena.

Los nombres de las víctimas del atentado son:


  • Jesús Hernández Reyes (28 años)
  • Matías Flores Hernández (34 años)
  • Rubicel Hernández García (26 años)
“Un hombre vestido de civil, con corte de cabello tipo militar, con arma en mano se encontraba sobre un coche color negro cuando dispara a los tres compañeros y les grita ‘por andar de chismosos’”, denunció el colectivo en un comunicado.

No se reportaron detenidos por la agresión, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa 6 inició la averiguación previa correspondiente por el delito lesiones por disparo de arma de fuego.

También te puede interesar:

10 pendientes de México en materia de derechos humanos

Grandes retos para garantizar los derechos humanos

Derechos de los pueblos indígenas: desafío pendiente