Atentados en París, pedazo de la Tercera Guerra Mundial: Papa

El Papa Francisco consideró los atentados en París como un pedazo de la Tercera Guerra Mundial.

Agencias
Política
Papa Francisco
Foto: AP

El Papa Francisco calificó como un pedazo de la “Tercera Guerra Mundial” los atentados perpetrados por el Estado Islámico la noche del viernes 13 de noviembre en París, Francia.

En una declaración telefónica para la televisión de obispos italianos, TV2000it, el Papa se manifestó conmovido y dolido por los ataques terroristas para los que, aseguró, no existen justificaciones humanas ni religiosas.

“Estoy conmovido y adolorido, no entiendo pero estas cosas son difíciles de comprender, hechas por seres humanos y por esto estoy conmovido, adolorado y rezo”, dijo el pontífice

La mañana de este sábado 14 de noviembre, el Vaticano dio a conocer un telegrama escrito a nombre del líder católico por su secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin, y enviado al arzobispo de París, Andre Vingt-Trois.

El mensaje describió como “horribles” los ataques terroristas y aseguró que Jorge Mario Bergoglio se asocia a la oración por las familias que sufren “el drama” y por el dolor del pueblo francés.

Autoridades francesas confirmaron la muerte de 129 personas y reportaron lesionadas a 352, de las cuales cerca de un centenar permanece en condición grave, por lo que no se descarta que la cifra de decesos se incremente con el paso de las horas.

También te puede interesar:

Atentados simultáneos en París dejan al menos 129 muertos

Hollande anuncia el cierre de fronteras por atentados

Terrorismo en París: un ataque contra toda la humanidad

Estado Islámico se adjudica ataques en París

Periodista francés graba masacre en el Bataclan