Eagles of Death Metal narran la masacre del Bataclan

La banda reveló en una entrevista cómo ocurrió la masacre en la que murieron 89 personas que asistían a un concierto.

Redacción
Todo menos politica
Eagles of Death Metal
Foto: Especial

Eagles of Death Metal, la banda que tocó en el Bataclan el día del atentado en ese lugar de París, Francia, habló por primera vez sobre la masacre de aquel 13 de noviembre.

En entrevista con Vice, Jesse Hughes, líder del grupo, recordó cómo, poco antes de escapar con su novia y otros sobrevivientes del lugar, notó a uno de los atacantes a punto de dispararle, pero el marco de una puerta evitó que pudiera encañonarlo y jalar el gatillo.

Por su parte, el bajista Matt McJunkins narró estar a lado del escenario y presenciar el asesinato de varios de sus fanáticos a manos de los terroristas del Estado Islámico, para después quedar atrapado en una habitación con varios fans de la banda, una de ellos herida en la pierna.

Con lágrimas en los ojos, Hughes narra además cómo Nick Alexander, miembro del staff de Eagles of Death Metal que falleció ese día, protegió a sus amigos y murió desangrado por ello.

“Nosotros tenemos la atención porque estamos en una maldita banda, pero representamos a los fanáticos y a la gente que no sobrevivió, y cuyas historias quizá nunca sean contadas”, afirmó Josh Homme, baterista oficial de la banda quien no estuvo presente ese día, pero lloró al ver la lista de nombres de las víctimas de los ataques.

“No quiero pasar mi vida tratando de calmar a imbéciles (en referencia a los terroristas); quiero pasar mi vida sonriendo con mis amigos y divirtiéndolos”, puntualizó Hughes.

Con información de Vice.

También te puede interesar:

Eagles of Death Metal recuerdan ataque en Bataclan

Historias de aquellos que murieron en los ataques en París

Ataque en Bataclan: las bandas que se salvaron de la tragedia