Quitarán concesion a transportistas que atropellen ciclistas

Suman 4 los ciclistas fallecidos por atropellamiento en las últimas 2 semanas.

Agencias
Política
Ciclistas
Foto: NTX

El secretario de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, advirtió que serán canceladas las concesiones del transporte público que resulte involucrado en accidentes viales con ciclistas.

Entrevistado al término de la reapertura total de la Línea 12 del Metro, en la estación Tláhuac, señaló que en el caso del transporte público, es necesario aplicar acciones más contundentes.

Explicó que en otro tiempo la sanción era la vinculada con lo que la ley penal determina, pero ahora si a consecuencia de un accidente vial se acredita que hubo negligencia y poco prudente por el conductor, se va a hacer el proceso de cancelación de la concesión de su unidad.

“No vamos a permitir que ningún transporte concesionado se apodere de las calles; lo hemos dicho, la conducción prudente de respeto, de civilidad que merecen los ciudadanos está en nuestras manos, que ellos con estas sanciones empiecen a cuidar su propio patrimonio”, dijo el funcionario.

Ya suman 4 los ciclistas fallecidos por atropellamiento en calles de la Ciudad de México, en las últimas 2 semanas.


Ciclista atropellado en Acoxpa y Viaducto Tlalpan. @Bicitekas @bicired @pasotti_ @VillaCoapaMX pic.twitter.com/wfUw3p0Ymz — Acoxpa Ciudadano (@TlalpanCoyoacan) noviembre 26, 2015

También te puede interesar:

Detienen a presunto responsable de atropellar a ciclista

Atropellan y matan a otro ciclista en Periférico Oriente

Homenajean a ciclista atropellada en Paseo de la Reforma