Senadores listos para discutir sobre Secretaría de Cultura

El Pleno del Senado aprobaría la iniciativa en la última sesión de este periodo ordinario de sesiones.

Agencias
Nacional
 Secretaría de Cultura
Foto: Creative Commons/

Las comisiones unidas de Cultura; Radio, Televisión y Cinematografía del Senado prevén sesionar el lunes 14 de diciembre para analizar y en su caso aprobar la minuta enviada por la Cámara de Diputados, la cual crea la Secretaría de Cultura.

El proyecto que será sometido a la discusión de esos grupos de trabajo, reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y otros ordenamientos para dar paso a esta nueva dependencia que sustituirá al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Al respecto y en entrevista, la presidenta de la Comisión de Cultura, Blanca Alcalá Ruiz, indicó que con la creación de esa dependencia, se resuelve la “vorágine burocrática” que implicaba para el Conaculta el fomento y desarrollo de la cultura en México, todo ello con impacto al presupuesto.

“Que no tenga impactos presupuestales burocráticos, que pueda darle mayor funcionalidad en lo que implica el desahogo de sus asuntos. Que le dé jerarquía para poder tener relación entre pares con el resto de las secretarías del gobierno federal, de los gobiernos de los estados”, agregó la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Alcalá Ruiz confió que el proyecto cuente con el respaldo de todas las bancadas del Senado y el Pleno la apruebe en la última sesión de este periodo ordinario de sesiones, que se efectuará el martes próximo.

También te puede interesar:

Secretaría de Cultura: ¿ahora sí?

Así podría ser la nueva Secretaría de Cultura

Diputados aprueban creación de la Secretaría de Cultura