ENRÍQUEZ ES EL TRAIDOR

Un hombre sin palabra es un hombre sin honor y sin ética.

Lourdes Mendoza
Columnas
Estilos-cuartoscuro_325055_impreso.jpg

Previo a la instalación de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, 13 de 13 legisladores de oposición a Morena y sus secuaces se comprometieron a respetar la Constitución y a preservar la división de poderes, pero uno NO honró su palabra: el senador José Ramón Enríquez.

¿El legislador se vendió por la candidatura de Morena a gobernador en Durango? No es que sea malpensada pero los morenistas ya saben que la balanza de la candidatura se inclina hacia este traidor. ¡Qué tal su cinismo! Un hombre sin palabra es un hombre sin honor y sin ética; y él se pasó de Movimiento Ciudadano a Morena.

Ah, pero quedó registro de su tuit de hace poco más de un mes: “Nuestro movimiento y mi convicción es progresista y de avanzada, siempre lucharemos por el respeto a la Constitución, la división de Poderes y el Estado democrático” (sí, ajá).

¿Y por qué era clave este cambio? Porque se corría el riesgo de que se aprobara un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso para votar la iniciativa presidencial que le da superpoderes al presidente para meterle mano al Presupuesto de Egresos.

Sin embargo Dante Delgado, coordinador de MC en el Senado, mandó un oficio para notificar a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente que Verónica Delgadillo es la sustituta de Enríquez.

Otra Barbosada

Otra vez el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, se aventó una declaración desafortunada. Cero y van tres. Ahora dijo que muchas veces las mujeres se reportan como desaparecidas pero en realidad se van con sus novios. ¡Así como lo están leyendo!

Ah, pero un día después de sus dichos le echó la culpa al BOA (Bloque Opositor Amplio) de Puebla, aunque sus palabras fueron claras y ¡lo sabe, lo sabe!

La promotora de los derechos humanos Patricia Olamendi fue contundente y suscribo: “Sr. gobernador, atienda las demandas de las mujeres y sea cuidadoso con sus palabras, los prejuicios son obstáculos para el acceso a la justicia”.

Otra declaración desafortunada de Barbosa fue cuando aseguró que el coronavirus solo les da a los de clase alta: “La mayoría son gente acomodada; ¿sí lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo. Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”. O sea, se puso el saco aunque él pobre NO es. Recuerden que es dueño de un edificio, tres automóviles y cuentas bancarias, además de cuatro casas; una de ellas fue propiedad del expresidente Miguel de la Madrid y la adquirió por diez millones de pesos.

Y cómo olvidar cuando el morenista dijo que a los que le robaron la elección a la gubernatura los castigó Dios, en referencia al accidente que tuvieron los exgobernadores de Puebla, Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle.

Estilo mata carita…

Dice Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, que la Cooperativa La Cruz Azul tiene que comprobar por qué se contrataron más de 300 millones de pesos con empresas fachada. Les digo, ser aficionado del Cruz Azul es una cruz que no le deseo a nadie.