Bolsa Mexicana de valores registra avance marginal

Gana 0.63 por ciento

Redacción
Finanzas
La Bolsa Mexicana de Valores

Ciudad de México, México, 22 de mayo. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este viernes con una ganancia de 0.63%, mientras en Estados Unidos los mercados concluyeron con resultados bursátiles mixtos.

Al cierre de operaciones, el principal indicador del mercado accionario local, el S&P BMV IPC, concluyó en 35 mil 784.42 unidades, lo que significó un avance de 223.66 puntos.

En la semana que terminó el mercado de capitales cerró con resultados mixtos, predominando ganancias en los mercados occidentales, señaló Banco Base.

A través de su reporte de Cierre de Mercados, este grupo financiero indicó que China dio a conocer una propuesta de ley para incrementar el control sobre Hong Kong.

Recordó que el año pasado una de las principales fuentes de incertidumbre en el mercado asiático fue la temporada de protestas en esta región administrativa, donde los ciudadanos demandaban una menor intervención de China.

Estas protestas, anotó, también generaron tensiones con el gobierno estadunidense, pues el presidente Donald Trump amenazó en repetidas ocasiones que tomaría medidas para que China respete la autonomía de Hong Kong.

Bajo este contexto, añadió, esta iniciativa de ley abre la puerta a que regresen las protestas y las tensiones políticas.

De esta manera, durante la última sesión de la semana, en la BMV operaron 114 emisoras, de las cuales 61 ganaron, 44 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street concluyeron con resultados mixtos: el Nasdaq y el Standard & Poor’s 500 reportaron ganancias de 0.43 y 0.24%, respectivamente, mientras el Dow Jones registró una caída de 0.04 por ciento.