AMLO critica restitución de Edmundo Jacobo

Acusó a autoridades de Israel de proteger a Tomás Zerón

AMLO 14 de marzo.jpg
Foto: Gobierno de la República.
Redacción
Nacional
Share

Ciudad de México, a 14 de marzo. Luego de que Edmundo Jacobo fuera restituido en su cargo como secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que el fallo judicial fuera celebrado, ya que su llamado Plan B buscaba ahorrar recursos.

“No tienen autoridad moral, lo que les interesa es el dinero y el poder por el poder. El poder sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás, el poder sin estar pensando en el beneficio del pueblo es parafernalia, es fantochería, es corrupción”, sostuvo.

En otro tema, al hacer un llamado para buscar un mecanismo para que el ex director de Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, sea enviado a México, el presidente acusó al gobierno de Israel de proteger al ex funcionario. Sostuvo que se puede proceder de conformidad de la ley, ya que se le acusa de tortura y de estar implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

“Enviar a las autoridades de Israel un llamamiento respetuoso porque ellos están protegiendo al señor Zerón, que participó en México en fabricar supuestos hechos en los que desaparecieron a jóvenes de Ayotzinapa, fue uno de los que participó en la llamada Verdad Histórica”, afirmó.

En mismos temas internacionales, el jefe del Ejecutivo federal dijo que espera que el ex secretario de Seguridad, Genaro García Luna, dé a conocer los nombres del resto de los funcionarios que estaban involucrados en su esquema de corrupción y colución con el crimen organizado.

Esto, luego de que fuera declarado culpable de estar aliado con el narcotráfico en Estados Unidos. “Sería muy bueno que hablara García Luna, que explicara su vinculación con las autoridades estadunidenses y cómo es que las agencias del gobierno de Estados Unidos no se dieron cuenta de que García Luna trabajaba al servicio de un cártel, cómo es que no se dieron cuenta”, indicó.