Felicita AMLO a ganadores de las elecciones que, dijo, fueron limpias y libres

Gobierno federal contribuirá a rehabilitar L12 del Metro

Redacción
Nacional
AMLO 14 JUN 21 ELECCIONES.jpg
Foto: Sitio oficial AMLO

México, 14 de junio de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las gobernadoras y gobernadores electos, así como diputados federales y locales que consiguieron la mayoría de los votos en el proceso electoral del 6 de junio.

Celebró que no hubo incidencias en los cómputos distritales y que no se registraron protestas tras los resultados de las pasadas elecciones del 6 de junio.

“No hubo problemas en los cómputos, lo cual demuestra que las elecciones fueron limpias, libres; no fueron elecciones de Estado, como era la mala costumbre, debemos de celebrarlo porque logramos nuestro propósito”, afirmó

Reconoció sin embargo que hubo algunas inconformidades que serán canalizadas por la vía legal para su solución. Además, el Presidente aseguró que en México se estableció una auténtica democracia y no hubo movimientos de protesta tras los comicios.

“Decirlo con mucha claridad, no hay movimientos de protesta poselectorales, como sucedía en otros tiempos, cuando imperaba el fraude electoral, cuando se imponían elecciones de Estado”.

López Obrador destacó que los mexicanos acudieron a votar y eligieron libremente a sus autoridades, por lo que consideró que los resultados fueron buenos.

En la conferencia matutina el mandatario mostró nuevamente las diputaciones y gubernaturas que ganó Morena frente a la alianza PRI-PAN-PRD.

Destacó que la alianza que apoya al Gobierno de la Cuarta Transformación ganó 186 de 300 distritos en la Cámara de Diputados y 11 de 15 gubernaturas.

Celebró que con los diputados que ganó su movimiento va a ser posible obtener la mayoría simple en la Cámara de Diputados y de esta manera tener el control del presupuesto.

“Con esa mayoría se garantiza la aprobación del presupuesto que es lo más importante, por eso la oposición no quería que se tuviera mayoría, para que no se contara con presupuesto para programas sociales, las pensiones, porque para ellos, toda la política social es populismo”, sentenció.

Línea 12

El Jefe el Ejecutivo reafirmó que el gobierno federal apoyará al de la Ciudad de México para recuperar la operación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras el colapso de una de trabe en Tláhuac el pasado mes de mayo.

“Independientemente de la investigación judicial y del castigo a los responsables, podamos pronto rehabilitar la Línea 12 porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México, de Chalco, de Tláhuac, de Iztapalapa. Entonces ya cuando esté el dictamen resolver cómo se debe de rehabilitar para que lo más pronto posible se restablezca el servicio”, expresó.

En la conferencia de prensa matutina informó que esta semana estará listo el dictamen en el que se determinará la razón del desplome.

“Hay que esperar el dictamen. Tengo entendido que en esta semana se va a dar a conocer el dictamen sobre el por qué de este lamentable accidente, qué ocasionó el que se venciera esta trabe y que perdieran la vida en este accidente 26 personas a las que siempre les vamos a estar guardando nuestro respeto y considerando nuestro afecto a sus familiares”, dijo.

Pidió esperar a que se dé a conocer el dictamen y a partir de eso castigar a los posibles responsables.