5 historias de jóvenes mexicanos que nos devuelven la esperanza

Hay jóvenes que superan las estadísticas y se convierten en grandes ejemplos que nos recuerdan que todavía tenemos esperanza

Redacción
Política
5 historias de jóvenes mexicanos para no perder la esperanza
Foto: NTX

El panorama de los jóvenes en México parece desolador, pues de los 29.9 millones de jóvenes de 15 a 29 años, la quinta parte no estudian ni trabaja y de los que trabajan sólo 38.9% lo hace de manera formal, de acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

La tasa de desocupación de los jóvenes en México, durante 2014, fue de 22%, el quinto más alto del promedio de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que es de 14%.


Sin embargo, parece que no todo está perdido pues hay jóvenes que superan las estadísticas y se convierten en grandes ejemplos que nos recuerdan que todavía tenemos esperanza. Aquí sus historias.

Recolección de residuos

Renata Toledo, estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en la UNAM, busca que la recolección de residuos se convierta en su forma de vida, con esto pretende salir adelante y al mismo tiempo ayudar al planeta.

Joven genio

Andrew Alexi Almazán Anaya es un joven con sobredotación intelectual: a los 18 años terminó la Maestría en Educación con Acentuación en Desarrollo Cognitivo en el Tec de Monterrey Campus Ciudad de México. En enero del 2010, ganó el primer lugar del Premio de la Juventud del Distrito Federal, en el área de Actividades Académicas.

La empresaria más joven de México

Citlalli Salas, a sus 12 años, ha escrito 2 libros y tiene una empresa. Además, impulsa programas de desarrollo sustentable. Esta es su historia.

Comida vegana en bici y a domicilio

A finales de 2011, Mariana y Yisus crearon Los Loosers, un servicio de comida vegana que entrega a domicilio en bicicleta a prácticamente cualquier punto de la Ciudad de México.

Los Loosers nació a raíz de la frustración de no encontrar servicios de comida verdaderamente veganos en el DF y de sentir que no hacían algo para convertir el mundo en un lugar mejor.

Ayuda a niños en situación de calle

Desde hace 7 años, el psicólogo Daniel Espinosa Cruz recorre paraderos de la Ciudad de México para brindar ayuda a jóvenes vulnerables.

El educador recuerda que llegó a trabajar con poblaciones en situación de calle en el año 2008, cuando realizaba su tesis de licenciatura. Los casos de éxito con jóvenes de la calle lo impulsan a seguir con esta labor.


000001jvenes.JPG