Deutsche Bank anunció este 29 de octubre que recortará 35,000 empleos y dejará de operar en 10 países, entre ellos México.
La decisión forma parte de la campaña del nuevo director general de la institución, John Cryan, quien busca convertir a la firma en el banco más grande de Alemania, así como el más ágil y rentable.
El banco eliminará 9,000 empleos de tiempo completo, 6,000 puestos de contratistas y venderá divisiones en las que trabajan otros 20.000 empleados.
Cyran declaró en una rueda de prensa que el banco afronta “duras decisiones” en la reestructuración: “Debemos reducir la complejidad de Deutsche Bank”.
También cerrará sus operaciones locales en 10 países: Argentina, Chile, México, Perú, Uruguay, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Malta y Nueva Zelanda.
Live video broadcast of the Press Conference on Strategy 2020. Attention: Start in few minutes! https://t.co/0q5rz5iyLC — Deutsche Bank (@DeutscheBank) octubre 29, 2015
También te puede interesar: Cierran bancos en Grecia por crisis Conoce al país que puede quedar en la ruina por robo de bancos |