La Ley de Ingresos de la Federación (LIF) para 2015 contempla algunas medidas para dotar a la economía de los elementos que le permitan acelerar su crecimiento ante el aún complicado entorno macroeconómico prevaleciente en el ámbito internacional.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) destacó que con la LIF 2015 aprobada por el Congreso de la Unión se ha dado el primer paso en la construcción de un paquete económico responsable y que dé soporte a la implementación de las reformas estructurales aprobadas durante los últimos meses..
Apuntó que tras un análisis, discusión y valoración de opiniones de las distintas fracciones parlamentarias, el pasado 30 de octubre las Cámaras de Diputados y Senadores aprobaron la LIF2015 con algunas modificaciones a la propuesta original del Ejecutivo Federal.
Expuso que la LIF2015 parte de un entorno macroeconómico estable basado en los siguientes supuestos: crecimiento económico de 3.7%, inflación de 3.0% más un intervalo de variabilidad de un punto porcentual, dentro del objetivo del Banco de México.