El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, afirmó que la reforma educativa en Tabasco avanza a gran profundidad y en orden, y que los maestros se están evaluando, además de que se mejora la infraestructura educativa de manera significativa a través del Programa Escuelas al CIEN.
Al término del informe del gobernador Arturo Núñez Jiménez, destacó que se trabaja en la reorganización de los planteles educativos, mediante el Plan Escuela al Centro, por lo que en todos sentidos avanza la transformación educativa.
Nuño Mayer, representante del presidente Enrique Peña Nieto en Tabasco, destacó también que el estado se sumó a los foros de consulta sobre el nuevo Modelo Educativo.
Reconoció a la entidad porque hace un buen trabajo en materia educativa, y ha hecho de la reforma educativa una prioridad, y felicitó a maestras y maestros por su compromiso con la educación.