El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su convicción de que se respeten los principios de derecho internacional, luego del incidente vivido por el presidente de Bolivia, Evo Morales.
En un comunicado, la dependencia lamentó lo ocurrido y deseó que el mandatario sudamericano “tenga un arribo seguro en La Paz en las próximas horas”, luego de su visita a Rusia.
“México refrenda su convicción de que deben respetarse los principios de derecho internacional y la buena práctica diplomática entre los Estados, como de la inmunidad de jurisdicción de que goza un Jefe de Estado”, finalizó el comunicado de la SRE.
Por otra parte, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados Aleida Alavez, consideró que el gobierno federal debe formular una protesta enérgica ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el trato que recibió Evo Morales.
¿Qué pasó?
La aeronave en la que viajaba el presidente de Bolivia, aterrizó de emergencia en Viena, Austria, donde permaneció más de 12 horas luego que países como Francia y Portugal le negaron autorización para sobrevolar su espacio aéreo.