La modernización y mejora de las oficinas centrales del Instituto Nacional Electoral (INE), permitirán abatir los costos de operación “sin derroches, ni abusos”, sostuvo este 13 de octubre el consejero presidente, Lorenzo Córdova Vianello.
El funcionario explicó que la construcción de las nuevas oficinas -cuyo costo aproximado es de 1,100 millones de pesos con equipamiento-, permitirán un ahorro de más de 80 millones de pesos anuales en rentas.
Al entregar los premios del Concurso Nacional de Ideas del “Plan Maestro del Conjunto Tlalpan del INE”, recordó que el Instituto cuenta con más de 600 inmuebles para realizar sus funciones, la mayoría rentados, para los cuales destina al año 300 millones de pesos (100 millones para el DF).
“Nosotros somos absolutamente claros del difícil contexto que atraviesa el país. Lo que nosotros hemos hecho es incorporar en el presupuesto de Egresos 2016 el monto restante”, subrayó Córdova Vianello.
La propuesta de Paquete Económico de 2016, presentada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el pasado 8 de septiembre, establece que el INE recibiría 15,473 millones de pesos el próximo año.
También te puede interesar: INE pide mayor presupuesto en tiempos de austeridad |