El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, aseguró que “a todas luces el peso ya luce subvaluado frente al dólar”, pero el mercado corregirá esta situación y la moneda mexicana tendrá que tomar su valor real.
Sostuvo que el fenómeno de volatilidad actual habrá de ser transitorio y los mercados retomarán su curso, y destacó que México es un país al que se le ve bien, inspira confianza y sigue siendo un destino muy atractivo para el capital.
En entrevista desde Davos, Suiza, Videgaray informó que, antes de que concluya el mes, la Comisión de Cambios -integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México- anunciará cómo continuarán las subastas de dólares, mecanismos cuyo objetivo es asegurar que haya orden y liquidez en el mercado cambiario.
“La preocupación es absolutamente global, no un problema originado en México; al contrario, al país se le percibe como una de las naciones mejor preparadas para enfrentar un fenómeno como el que está ocurriendo”, subrayó el funcionario.
En los últimos días, la moneda mexicana ha perdido terreno frente al dólar, presionada por la caída en los precios del petróleo y la reducción del crecimiento en la economía de China.
También te puede interesar: |

