La Procuraduría General de la República (PGR) citó este 23 de octubre al director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, José Luis Hernández Rivera, para que declare como testigo por la desaparición de 43 estudiantes de esa escuela en septiembre de 2014.
El agente del Ministerio Público federal giró el citatorio hace 15 días, pero Hernández lo ignoró al afirmar que “nunca recibió” el documento oficial, por lo que se liberó un segundo citatorio, refiere Milenio a fuentes que siguen el caso.
La PGR “invitó" a declarar, de manera extraoficial, al director de Normal en Ayotzinapa el 27 de enero pasado, pero no lo hizo y afirmó que se presentaría sólo si se le notificaba de manera oficial.
"(Por el caso) se ha ejercido acción penal en contra de 131 personas, de las cuales han sido aprehendidas 110, mismas que hoy enfrentan un proceso penal”, afirmó Arely Gómez, titular de la PGR, en conferencia de prensa el 6 de septiembre.
El expediente de la PGR sobre el caso incluye la declaración de Santiago Mazari, líder de “Los Rojos” en Morelos, en la que éste confiesa el pago al director de la Normal Rural para que los estudiantes realizaran actos violentos en Iguala el 26 de septiembre de 2014.
Con información de Milenio.
También te puede interesar: Acuerdan relanzar investigación de normalistas de Ayotzinapa PGR publica expediente de caso Ayotzinapa en Internet |